viernes, 4 de junio de 2010

ADMINISTRACION DEPORTIVA

El Deporte y la Cultura son actividades necesarias a la persona humana para su desarrollo integral y su identidad social y nacional.

Estas actividades deben ser aprendidas y conocidas por toda persona para realizarlas con satisfacción ya sea que se oriente al perfeccionamiento o a la simple acción recreativa. Por tanto, de una u otra forma, las actividades deben tener sus espacios competitivos, los mismos que deben ser organizados con seriedad y eficacia.

Organizar un evento deportivo no significa conocer únicamente como aplicar los diferentes sistemas de competencia. Este es uno de los elementos que debemos conocer y dominar para organizar los eventos deportivos; tal vez el aspecto más específico, porque está directamente relacionado con los mecanismos que permiten el desarrollo efectivo de la competencia. Pero es necesario conocer y dominar la administración, la planificación, la programación, la organización, el mercadeo; así como la aplicación de los elementos pedagógicos que deben incorporarse y aplicarse a la organización de los eventos deportivos.

En la escuela debemos originar el aprendizaje y conocimiento de la ciencia, la tecnología, las humanidades, las artes, la filosofía; es decir la cultura nacional que integra las culturas locales, regionales y étnicas; así como asimila la cultura universal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario